Y NOSOTROS... ¡A MAZARRÓN!

   


  Nuestros entrañables compañeros y amigos han realizado hoy una bella excursión, a la cual por razones diversas, algunos hemos decidido no realizar.

     Pero hemos realizado una excursión realmente bonita, aunque ha sido un auténtico "rompepiernas" ha merecido realmente la pena.

     17'4 km. comenzando al final de Bolnuevo para llegar a la preciosa playa de Percheles y regresar por el mismo camino. Continuas subidas y bajadas (todas de pocos metros de desnivel) pero que te permiten realizar un buen ejercicio, el cual acompañado por el buen tiempo, característico de Mazarrón,  nos han permitido una mañana sensacional.

   Tengo que reconocer que el ritmo marcado no ha sido muy fuerte (más bien tranquilo) pero estar por esos lugares sin parar a realizar alguna que otra foto es realmente imposible, sobre todo en esta época del año, donde pasas por calas reservadas al baño naturista y se encuentran solitarias y por tanto dispuestas a quedar inmortalizadas en las instantáneas.

    Ahora nos queda continuar desde Percheles a la "Cala de las Mujeres" para culminar un gran tramo de playas vírgenes que aún quedan en nuestra Región.

    Si puedes es el momento ahora de poder andar tranquilamente, con una estupenda temperatura para el senderismo y para disfrutar de nuestra naturaleza. ¡Pero no te olvides Fedérate!


PINCHAR PARA VER FOTOS

VER / DESCARGAR RUTA

ESPUÑA EN FEBRERO


    Tengo que reconocer que disfruto todos los años con las distintas floraciones en nuestra Región de Murcia, pero es en el mes de febrero, cuando más de tres cuartos de España está en pleno invierno, tenemos en esta tierra una magnífica oportunidad de disfrutar de los almendros en flor.

     Tiene mucha fama la floración en el Valle del Jerte, allá por los primeros días del mes de abril, (otro de los lugares preciosos de nuestra España) y algún año acudiré con mi máquina de fotos a poder disfrutar de los cerezos. 

    También son muchos los lugares de esta provincia donde se pueden ver y disfrutar como el almendro florece en estas fechas, pero este año me he decidido por Sierra Espuña, auténtico pulmón de Murcia, donde podemos apreciar la variedad de colorido de esta flor. Desde el más puro de los blancos al rosa intenso, pasando por el blanco con centro rojo, el rosa palo..., una variedad de colores unido al verde de los pinos que forman el "Ser" de Espuña es algo realmente inolvidable. En esta ocasión he elegido las últimas horas del día, con lo cual el recorrido no pudo ser muy extenso, pero esa luz de un día - en pleno febrero - con una temperatura totalmente primaveral donde simplemente con una camisa pudimos pasar la tarde, creo que ha merecido la pena.

   ¡Animate! Sierra Espuña en febrero merece la pena y puedes disfrutar de naturaleza y fotografía prácticamente en soledad y lugares donde comer tampoco te faltarán.





PINCHAR PARA VER FOTOS

SANJOY

     


   Casi 20 Km. la excursión realizada de manera circular con salida y llegada en la población de Sanjoy, correspondiente al término municipal de Blanca, donde hemos podido disfrutar también, por primera vez este año, los almendros en flor, que serán motivo de un día especial dedicado a la fotografía.

      La primera intención ha sido de realizar menos kilómetros buscando algún sendero que salvase el barranco, pero dicho sendero simplemente no existe, razón esta que ha motivado una excursión más larga de lo previsto pero que ha merecido la pena.

       Nada más dejar el coche nos hemos dirigido por la "Rambla del Mulo" para enlazar con la "Rambla de Cerverosa", cuyo sendero señalizado te saca pronto de ella para encaminar los pasos a las Casas del mismo nombre dentro del termino de Molina de Segura. 

     Tras llegar al mojón de las cuatro caras nuestros pasos nos han llevado al píe del "Caramuchel", para llegar de nuevo a Sanjoy, donde hemos visitado el "Pueblo Revolucionario", el cual tiene unas vistas realmente preciosas y hemos podido charlar con los habitantes que trabajan en su reconstrucción.

   Aquí dejo tanto las fotos como el recorrido y... acordaros de los que ya no tienen recuerdos y colaborar con la Asociación que indico en el margen derecho.


PINCHAR AQUÍ PARA VER FOTOS

AQUÍ PARA VER / DESCARGAR RUTA