SIERRA ESPUÑA: RAMBLA DE LA SANTA Y BARRANCO DEL ROBLECILLO



   En la Región de Murcia no se puede decir que has comenzado una temporada de senderismo ni no realizas una salida por cualquier de los miles de sendas diferentes que tienes en Sierra Espuña, el mayor pulmón de oxigeno de toda la Región.

   La semana pasada realizamos en "calentamiento de músculos" y esta hemos decidido una ruta, que no fuese larga ni muy empinada para comenzar en serio la temporada.

   Se ha comenzado cerca del Santuario de La Santa y de una urbanización situada muy cerca de Aledo y para remontar un total de 483 m. de ascensión por la Rambla de La Santa, para continuar, ya en descenso, por el bello paraje del Barranco del Roblecillo.

 Una ruta realmente recomendable, ya que estás continuamente entre el pinos, respirando naturaleza, sobre todo después de las lluvias de estos últimos días, y para mi, el ver ese mando verde que supone cualquier punto de Sierra Espuña, añadido a esas nubes que se agarraban a los picos de las montañas, como no queriendo marcharse de ellas, abrazando la tierra, ha supuesto una jornada de sano ejercicio, con buenos compañeros de fatigas y donde hemos podido disfrutar todos.


PINCHAR PARA BAJAR RUTA EN WIKILOC

SIERRA DE CARRASCOY - MAJAL ALTO



    Una vez pasado el verano de Murcia, donde las temperaturas te impiden poder pasar la mañana andando por nuestras montañas, hemos retomado nuestras excursiones senderistas semanales.
    
     Para comenzar a "coger forma" nos hemos quedado cerca de Murcia capital, para disfrutar de nuevo de la belleza de la Sierra de Carrascoy y el Parque Forestal de Majal Blanco, donde son múltiples los senderos a seguir y donde no podría decir cual de ellos es más bello.

     En esta ocasión hemos ascendido al Pico del Águila, donde las vistas llegan al Mar Menor, perdiéndose en su horizonte por un lado, por otro Sierra Espuña, a su derecha...  

     Hemos seguido nuestra jornada senderista con la ascensión al Cabezo Alto y regresar a través de la Rambla de Sangonera (un paseo realmente bello) a nuestro punto de salida.

     4 horas y 27m. (contando en este el tiempo de avituallamiento, paradas para tomar aire, fotos...etc) que nos han devuelto a la realidad de disfrutar los paisajes de la Región de Murcia y de realizar un ejercicio físico muy saludable.