CABO COPE - CERRO DE LAS CABRITAS - AGUILAS




  Ha transcurrido más de un año desde la realización de la etapa que nos llevó desde la Cala de las Mujeres a Cabo Cope y en nuestra mente siempre ha estado el continuar nuestro caminar para llegar a Águilas.

   Ese momento hemos decidido que había llegado y este miércoles hemos realizado esta etapa a la cual hemos sumado la subida al Cerro de las cabritillas, o dicho de otra manera, comenzar en Cabo Cope, pero subiendo al éste, pasando por el pico más alejado de la costa y posteriormente subir por los más altos del cabo.

   Realmente sorprende encontrarte dentro de Cope y admirar tanto su paisaje de costa como el interior con un valle que desde fuera no piensas ni siquiera que existe. Luego nuestro caminar por Calabardina, Cala de la cola y por un precioso camino entre las montañas llegar a playa amarilla para elevando nuevamente nuestros pasos, pero en esta ocasión sin perder de vista el mar llegar a la playa del hornillo y por el paseo terminar nuestro recorrido a los pies del castillo de Águilas.

   Una excursión, tal y como se ha realizado en esta ocasión, para la cual se tiene que estar algo preparado, no siendo apto para senderistas novatos. Para nosotros ha merecido la pena la mañana que hemos pasado y ya estamos pensando en continuar esa dirección para conseguir unir con nuestras salidas senderistas la playa de Bolnuevo (donde comenzó esta odisea) con la provincia de Almería por este lado y por supuesto continuar en dirección contraria desde Bolnuevo a El Mojón para cubrir toda la costa murciana. Prisa no tenemos ninguna y Díos quiera que tiempo también.

VER GALERÍA GRÁFICA

Versión en Blanco y Negro

SEGUIR RUTA EN WIKILOC