CALAR CLÁSICO

    

  
  Comienza a caer el Sol y cuando las luces comienzan cambiar de manera sorprendente, cuando la puesta del Astro Rey llena los sentidos, cuando la vista desde lo más alto te relaja y llena tu corazón de Paz y tranquilidad, comienza algo muy especial que este año ha llegado a su IV Edición:  "CALAR CLÁSICO".

  En las Casas Rurales La Mata, donde se divisa desde la atura El Calar de la Santa en el término municipal de Moratalla, ese citado atardecer se pone de gala para escuchar música clásica en sus distintas vertientes, para ello Enrique González Semitiel se encarga de preparar un pequeño, pero a la vez importante, concierto.

   Este año el concierto ha sido de guitarra, una guitarra tocada con la maestría de Javier Serrano, un joven nacido en Topares (Almería) que resultó un sensacional maestro. Nos ofreció a los asistentes un concierto variado de diversas clases de música, rindiendo al final un sentido homenaje al maestro Paco de Lucía.

  Escuchar esa música, mientras la luz cambia cada instante, pasando desde el comienzo del atardecer a la más fuerte oscuridad en un día donde la luna a malas penas se divisaba en el firmamento que terminó plagado de estrellas en ese lugar donde la contaminación lumínica es prácticamente nula.

  Toda una experiencia el estar esa tarde-noche disfrutando de algo que guardaremos por mucho tiempo entre nuestros mejores recuerdos.

PINCHAR AQUÍ PARA VER FOTOS 

LAVANDÍN EN ZAÉN




   Muchas han sido las fotos que hemos publicado en este blog del lavandín en Zaén y en todo el Campo de San Juan, fotos llenas de colorido, donde la mente piensa en "glamour" en lo bien que luego huelen las distintas fragancias con las cuales nos perfumamos. 

   Pero el perfume que tanto nos gusta ese día que nos ponemos "guapos" para salir a cenar, al cine..., no se fabrica por si sólo. Antes de llegar a esa botella que tenemos en casa está el trabajo de las distintas factorías que lo fabrican, pero mucho antes está el trabajo callado, con la sonrisa en la cara, invitándote a un trozo de pan con ..., cuando te acercas a saludar mientras ellos están sacando el primer producto que dan esas matas que un día publicamos con tanto color.

    Hoy en día se está "modernizando" un poco este tema, pero aún quedan familias que se unen en su caldera para sacar esta primera esencia que sale de las flores. Un trabajo duro que se tiene que realizar en pleno mes de agosto - con lo que "pega" el Sol en estas tierras - y que en esta ocasión hemos preferido reflejarlo sin color de ninguna clase como homenaje a estas personas que son esenciales para conseguir luego esa fragancia que comentamos al principio.


PINCHAR PARA VER FOTOS