POR EL CAMPO DE SAN JUAN (Y MÁS)


    Aceptando la invitación de mi hermana, hemos pasado un día sensacional en plena naturaleza por el Campo de San Juan y sus alrededores y por supuesto con esa gran compañía y esa excelente comida.

     Nuestra primera intención fue la de fotografiar Peonías, pero este año no ha sido precisamente muy bueno para esta preciosa flor que a primeros de junio suele verse bastante por esas latitudes de la Región de Murcia. A cambio de estas si pudimos observar vuelos de buitres leonados que aparecieron - en un gran número - cuando paseábamos por el Rincón de los huertos.

    Desde el citado Rincón nos acercamos a Charán, una muy pequeña población casi derruida y donde algunas personas han reconstruido sus viviendas y disfrutan de un lugar paradisíaco, donde sin luz (tienen un pequeño compresor para las mínimas necesidades) y con agua (gracias a su trabajo personal para conseguir llegar unos depósitos), se puede soñar por las noches mirando las estrellas sin luces que "contaminen" y se disfruta ante todo del silencio.

    Después de "reposar la comida" subimos a las Cuevas de Bajil, en una cómoda ascensión, para divisar desde lo alto todo el Campo de San Juan.

     Aquí dejo una extensa colección de fotos, donde se puede apreciar a los buitres leonados, insectos de todas clases, flores de todo tipo y paisajes difíciles de ver en otros lugares, pero ya saben nuestros lectores de la riqueza y variedad que tiene esta preciosa Región de Murcia.  

PD. El perro es de mi cuñado, pero con las horas que pasa en Zaén, se puede considerar de aquellas tierras y además ¡me ha gustado la foto!


VER FOTOGALERÍA

No hay comentarios: