Muchas han sido las fotos que hemos publicado en este blog del lavandín en Zaén y en todo el Campo de San Juan, fotos llenas de colorido, donde la mente piensa en "glamour" en lo bien que luego huelen las distintas fragancias con las cuales nos perfumamos.
Pero el perfume que tanto nos gusta ese día que nos ponemos "guapos" para salir a cenar, al cine..., no se fabrica por si sólo. Antes de llegar a esa botella que tenemos en casa está el trabajo de las distintas factorías que lo fabrican, pero mucho antes está el trabajo callado, con la sonrisa en la cara, invitándote a un trozo de pan con ..., cuando te acercas a saludar mientras ellos están sacando el primer producto que dan esas matas que un día publicamos con tanto color.
Hoy en día se está "modernizando" un poco este tema, pero aún quedan familias que se unen en su caldera para sacar esta primera esencia que sale de las flores. Un trabajo duro que se tiene que realizar en pleno mes de agosto - con lo que "pega" el Sol en estas tierras - y que en esta ocasión hemos preferido reflejarlo sin color de ninguna clase como homenaje a estas personas que son esenciales para conseguir luego esa fragancia que comentamos al principio.
PINCHAR PARA VER FOTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario