ANDANDO POR HONDARES




    En esta ocasión nos hemos dirigido al límite de la provincia de murcia con la de Albacete para realizar esta ruta que no presenta ninguna dificultad técnica.

   Hemos dejado el coche en el cruce de la subida a Charán, a pocos metros de pasar las Casicas del Portal.  Junto a un lugar en la carretera, donde también se puede dejar algún coche (aunque se queda muy cerca de la carretera) tienes muy bien señalizada la ruta con sus correspondientes hitos, los cuales es obligatorio seguir ya que te llevan al único lugar por donde puedes descender al sendero sin problemas de ninguna clase. 

   La bajada es un primer momento un poco pedregosa pero sin dificultad, para llegar a un sendero en perfectas condiciones el cual hemos tomado a la derecha para llegar al caserío de Hondares por donde continúa el sendero una vez atravesado el Arroyo del río Hondares, siguiendo el sendero para llegar al Pozo de las Tortugas o Cascada de Hondares, donde si te acercas sin hacer ruido tienes posibilidades de ver alguna tortuga leprosa que tiene su hábitat en este lugar donde en esta ocasión caía poca agua por su cascada.

  El mismo sendero te lleva de nuevo al comienzo del recorrido girando a la izquierda para comenzar a los pocos metros el que ahora se presenta a la derecha para subir.

  Unas dos horas de recorrido que se puede ampliar subiendo a Charán, pero nosotros hoy hemos preferido una cerveza en Zaén de Arriba para regresar a nuestros domicilios. 

PINCHAR PARA VER FOTOS

No hay comentarios: