Con el otoño comienza en las Salinas el momento de la "cosecha de la Sal".
Han sido muchas horas las que el Sol ha estado trabajando en calentar el agua que en su día entró en las salinas y con ese trabajo de nuestro Astro el agua se evaporó y nos dejó su gran regalo de la sal.
Muchas horas de trabajo son las que ahora se tienen que realizar para comenzar esa cadena que culminará en nuestras cocinas o mesas. Pero primero se tienen unas imágenes que quise captar a pesar del "madrugón" que realicé para conseguirlo.
Luego comenzó a escucharse el despertar de las aves y los primeros vuelos de la gaviotas que no tardaron en compartir con otras especies que tienen en este parque natural su lugar de estar tranquilas.
Las primeras luces me permitieron realizar algunas instantáneas que pronto fueron para el despertar del Sol y ese instante en el cual se mira en las aguas de las salinas por primera vez ese día. Con posterioridad disfruté andando por el mencionado parque viendo el vuelo de los flamencos y las distintas partes de las salinas.
Una jornada que fue la segunda parte de otra en la cual el Sol se encargó de ofrecernos un día casi veraniego en el mes de octubre y donde saqué otras instantáneas que también pongo en esta entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario