SIERRA ESPUÑA: RAMBLA DE LA SANTA Y BARRANCO DEL ROBLECILLO



   En la Región de Murcia no se puede decir que has comenzado una temporada de senderismo ni no realizas una salida por cualquier de los miles de sendas diferentes que tienes en Sierra Espuña, el mayor pulmón de oxigeno de toda la Región.

   La semana pasada realizamos en "calentamiento de músculos" y esta hemos decidido una ruta, que no fuese larga ni muy empinada para comenzar en serio la temporada.

   Se ha comenzado cerca del Santuario de La Santa y de una urbanización situada muy cerca de Aledo y para remontar un total de 483 m. de ascensión por la Rambla de La Santa, para continuar, ya en descenso, por el bello paraje del Barranco del Roblecillo.

 Una ruta realmente recomendable, ya que estás continuamente entre el pinos, respirando naturaleza, sobre todo después de las lluvias de estos últimos días, y para mi, el ver ese mando verde que supone cualquier punto de Sierra Espuña, añadido a esas nubes que se agarraban a los picos de las montañas, como no queriendo marcharse de ellas, abrazando la tierra, ha supuesto una jornada de sano ejercicio, con buenos compañeros de fatigas y donde hemos podido disfrutar todos.


PINCHAR PARA BAJAR RUTA EN WIKILOC

1 comentario:

María José Collado dijo...

Respirar a pleno pulmón y adentrarse en el umbral del otoño de forma saludable, hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza. Hermoso logro. Un saludo.