POR LAS CRESTAS DEL VALLE DE RICOTE



Siempre me he declarado enamorado del Valle de Ricote, del cual he andado por todas sus poblaciones y caminado por el citado valle, con alguna pequeña "subida" que te da una mayor panorámica de este precioso valle.

Pero en esta ocasión he tenido, gracias a nuestro amigo Manolo Sanz, la oportunidad de poder pisar las crestas de sus montes y tengo que confesar que ahora ya no se si me gusta más el valle o la montaña, ya que las vistas de los distintos picos por un lado y por otro bajando la mirada encontrarte al fondo, muy al fondo, el discurrir del Segura es uno de esos momentos que se te quedan en la retina por años y años. Gracias Monolo.

La ruta marcada nos ha llevado al alto de el Solvente, por una empinada subida (de las que se te agarran a los riñones) pero sin gran dificultad con vistas continuas al Azud de Ojós, para llegar por el mismo sendero, el cual se adivina en algunos momentos a crestear la montaña por vellos paisajes, donde realmente hemos disfrutado del esfuerzo y del ejercicio realizado.

Una vez finalizada la excursión, gracias a nuestro compañero Sanz, hemos podido conocer un museo realmente fantástico situado en Ojós. El Museo de los Belenes del Mundo, donde podemos encontrar belenes de prácticamente todo el planeta. Una visita no sólo recomendada, yo diría que obligatoria de una manera especial en estas fechas aunquese encuentra abierto todo el año.

   Para finalizar nuestras "andandas" de este año nos hemos "recuperado" con un sensacional arroz y verduras en la Taberna Mari Paz, del campo de Ricote, todo un lujo que pone un gran broche al año y que en pocas semanas tendremos que obligarnos un poco más para perder esos kilos seguros que tendremos al pasar estas fiestas. 

   De momento FELICES NAVIDADES a todos y los mejores deseos de un FELIZ AÑO 2015.



No hay comentarios: