NERPIO: RUTA DEL ZARZALAR





   Si normalmente queremos a los distintos pueblos de Albacete como pueblos hermanos, tenemos que reconocer que Nerpio es nuestro "ojo derecho", motivo por el cual no dudamos en realizar esta excursión que propuso nuestro "Lider"  Paco.

   Estamos acostumbrados a que Paco nos proponga siempre rutas bonitas para nuestro día de senderismo, pero hoy "se ha roto el molde", esta ruta es las que recordaremos con cariño toda la vida. Primero por el paisaje, algo realmente extraordinario, un paseo por discurrir del río Taibilla (del cual nos llega el agua a nuestros hogares en Murcia), pasando varias veces sobre troncos para cruzar su cauce, en otros lugares sujetos a la cuerda de la pared para cruzarlo en su lateral y la penúltima a través de un precioso puente colgante. También recordaremos esos colores del otoño que han alegrado mucho más nuestro lento caminar (claro está que tomamos fotografías de cada uno de esos idílicos rincones, o de esos juegos de colores amarillos, ocres, verdes...). En nuestras mentes también quedará una extraordinaria comida en el Hostal - Restaurante "Nogales", lugar que recomendamos sinceramente a cuantos visiten Nerpio, restaurante donde la buena comida y la buena atención están unidas al buen precio. Y lo que también quedará en el recuerdo, pero primero ha quedado en nuestro paladar, son las sensacionales nueces de Nerpio (compradas en el mismo restaurante).


    Paco ha dado un peligroso paso adelante con esta ruta senderista, ya que todos se la recordaremos en más de una ocasión y es algo casi imposible de poder superar.

   He intentado reducir el número de fotos, pero realmente ha sido imposible el quitar alguna más, espero que este reportaje gráfico sea de vuestro gusto.



PINCHAR PARA VER GALERÍA GRÁFICA


SEGUIR RUTA CON WIKILOC

1 comentario:

Francisco Gómez Trenchs dijo...

Bonito reportaje, como nos tienes acostumbrados. Echo en falta alguna instantánea del autor del trabajo.