DE LA PAYA DEL ALAMILLO A LA DE LA AZOHÍA


    Antes de tomarnos un respiro veraniego (en esta época del año es una temeridad el realizar excursiones senderistas en la Región de Murcia), hemos realizado la etapa que nos faltaba para unir andando la costa murciana desde su límite con la provincia de Almería con la Playa de El Portús.

    Esta etapa que se había quedado "colgada" es la que comienza en la playa de El Alamillo (Mazarrón) con la de La Azohía (Cartagena). Un recorrido realmente bonito, donde hemos caminado por playas de piedras, pequeñas elevaciones que nos permitían tener una visión diferente, pudiendo pasar sobre algún pequeño acantilado, un mini-puerto y zonas de veraneo realmente envidiables por su situación frente al mar.

    Para colmo de bienes, cuando el Sol comenzaba a señalarnos con su presencia, hemos llegado al paseo de La Azohía, donde tienen más de un lugar para resguardarse mientras se saborea una buena cerveza (lo justo para poder seguir la marcha y luego conducir sin problemas).

   Etapa muy cómoda de realizar, sobre todo cuando te tomas el senderismo como un relajante que al mismo tiempo es bueno para la salud, la hemos realizado procurando estar siempre junto al mar, aunque en algún momento ha sido imposible y algunos metros están realizados junto a la carretera.

   Aquí dejo tanto las fotos realizadas como la ruta realizada, por si alguna persona decide seguir nuestros pasos, cuando pase el verano.


VER FOTOGALERÍA

VER Y BAJAR RUTA EN WIKILOC

No hay comentarios: