PITÓN VOLCÁNICO DE CANCARIX


  La primera población que nos encontramos una vez pasado el término de la Región de Murcia y entramos en Castilla La Mancha es Cancarix punto al que hoy nos hemos desplazado para realizar una bonita ruta por el Pitón Volcánico.

   Este pitón volcánico es un monumento natural y se trta de un domo volcánico (según indican de hace 7 millones de años) que ha sido descubierto por la erosión.

  La ruta que está marcada al comenzar el recorrido la hemos dejado en un momento determinado para trepar un poco en la subida (esta pequeña trepada es fácil, aunque, como es lógico se tiene que realizar sin prisas) y de este modo poder llegar a tomar nuestro pequeño "tente en pié"  justo antes de llegar al punto geodésico del pitón volcánico. Para ello adjunto la ruta que hemos seguido esta mañana (la mía la he desconectado al llegar a casa y alguien se puede asustar al ver tantos kilómetros). Es conveniente seguir bien la ruta ya que en algunos puntos, sobre todo en la parte alta, los senderos están casi desaparecidos.

   El tiempo se ha portado con nosotros de manera sensacional y nos ha permitido una buena mañana en contacto con la naturaleza.


VER  FOTOS  RUTA  SENDERISTA

RUTA EN WIKILOC



No hay comentarios: