LA LONGUERA DONDE LA NATURALEZA ES LA REINA



   Comienzo la nueva época de senderismo con mi grupo habitual. En esta ocasión desplazándonos a las tierras hermanas de Albacete, citándonos en la querida Elche de la Sierra.

   El paraje natural de La Longuera se encuentra bañado por las aguas del Segura y en esas tierras se cultiva arroz y hortalizas de manera ecológica para el consumo propio de las personas que en la actualidad residen en este lugar.

   El tema de hortalizas son cultivadas en la ladera de la montaña en un lugar que se ha ganado el nombre de los Bancalicos, en el término municipal de Letur, perteneciendo las plantaciones de arroz, al igual que las viviendas, biblioteca y restos de zonas comunes al termino municipal de Elche de la Sierra.

   Su actual propiedad es la Asociación Paz y Trabajo, referente de pacifismo, la no violencia, anticapitalismo, ecologismo y el desarrollo integral de la persona y vida en comunidad.

   Para nuestro grupo de senderismo, se trató de una jornada sensacional disfrutando de la naturaleza y del día tan especial de temperatura que nos permitió realizar una ruta de algo más de trece kilómetros, con llano al comienzo, para llegar a la zona más alta donde las vistas recompensaron con creces el esfuerzo de la ascensión y que culminamos atravesando el Segura.





DESCARGAR RUTA EN WIKILOC 

No hay comentarios: