TENTEGORRA- MONTE ROLDÁN

CUANDO LA RUTA TE ROBA EL TIEMPO

   Nuestro amigo Paco López Iniesta, "Alma Mater" de nuestro grupo de senderismo suele medir muy bien los tiempos de la excursiones senderista que semana a semana nos propone, pero ocurre que en algunas ocasiones - y hoy ha sido una de ellas - la belleza de la ruta te obliga a disfrutarla con paso más lento del normal, cuando esta bella costa de nuestra Región te obliga a parar para sacar alguna instantánea más de lo normal y el mar te susurra al oído "no tengas prisas" "disfruta de este instante", ocurre eso de que se te "pega el arroz" y al final tienes que acelerar el paso y llegara casa más tarde de lo previsto. Pero al final merece la pena.

     Desde Tentegorra hemos caminado buscando la costa, para continuar por el sendero que te mantiene viendo acantilados, calas..., pensábamos subir a una las baterías de costa - pero quien se deja la otra sin ver - sin querer, pero sin poderlo remediar, el grupo se ha dividido para unos "saltarse" una parte y otros hacer un añadido a lo previsto. Una ruta que procuraré repetir a comienzos de primavera para, saliendo más temprano, e intentando no recrearme demasiado con las fotos, realizarla de nuevo en su integridad.

     Las vistas son realmente inigualables, comienzas viendo al fondo "Castillitos" y terminas la costa viendo Escombreras. 

   Todo un lujo también este tramo de costa y para colmo el reencuentro con quienes fueron mucho más que compañeros de trabajo y que en aquellos lejanos años nos transmitieron su amor a Cartagena y toda su comarca y nos dieron su Amistad para siempre.




No hay comentarios: