RUTA POR LAS SALINAS DE SAN PEDRO

     Por diversas causas este año he comenzado un poco más tarde las rutas senderistas por la Región de Murcia y para colmo, la primera fue por la sierra minera de La Unión, una ruta muy bonita en la cual me dejé en casa la cámara de fotos.

    Hoy miércoles la ruta ha sido por uno de esos lugares que apetece siempre para andar: "Las Salinas de San Pedro del Pinatar". Ruta que hemos comenzado en La Puntica, para comenzar por las mencionadas salinas, las cuales en estas fechas donde el Sol ha realizado a lo largo del verano su trabajo de evaporar el agua, se está sacando la reseñada sal marina. Esta circunstancia nos ha permitido realizar fotografías que no son las que he sacado en otras ocasiones.

    Siguiendo el trazado señalizado para peatones y bicicletas hemos llegado a la playa de La Llana, donde se aprecia el tema de las lluvias con muchas cañas amontonadas y donde personas concienciadas con la naturaleza han apartado en la parte más alta los distintos envases de plástico que por distintos sitios habían llegado a la playa, donde también se puede apreciar troncos y ramas de árboles que las distintas ramblas arrastraron en las torrenciales lluvias.


     En el tramo que transcurre junto al mar menor aún se encuentran trabajadores recogiendo, poco a poco, los distintos peces y cangrejos que flotan en sus aguas y donde la mayor parte son cangrejos azules, una especie invasora que últimamente se está expandiendo por el mediterráneo.

   El tiempo nos ha acompañado en esta mañana, ayudando de este modo a poder disfrutar mucho más de esta salida que hemos realizado con los bastones de Marcha Nórdica al tratarse de un terreno llano.


No hay comentarios: