Fotos: TRASLADO DEL NAZARENO



   En este año que estamos todos en "cuarentena" y no podemos sacar nuestra procesiones por las calles de Murcia, pensando en todos los que nos sentimos nazarenos, he optado por poner fotos "rescatadas" de otros años, con la intención de estas instantáneas nos sirvan para acordarnos de aquellos que en estas fechas lo están pasando realmente mal y "arrancar" una pequeña Plegaria por todos ellos y por todos nosotros.

    Uno de los traslados más concurridos por los fieles, es el Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde el Convento de las Madres Agustinas, a la Iglesia Privativa de la Cofradía en el Museo Salzillo, a las 12'00 en punto de la mañana del Miércoles Santo, donde ha estado desde el viernes de la semana anterior al Viernes de Dolores y donde las Agustinas visten al Nazareno con la túnica que lucirá en la procesión del Viernes Santo.

    Lo que desconocen muchos murcianos es que el Pendón de Nuestro Padre Jesús es portado en este traslado por mayordomos de la Cofradía de los "Coloraos". Todo un signo de Hermandad.
   

No hay comentarios: