ARROZALES DE CALASPARRA


 

     Una tarde fotografiando los inundados arrozales de Calasparra es algo sensacional, pero si a esto le añadimos en realizarlo con dos buenos amigos, tenemos que decir que es "sublime" y si una de esas dos personas es un excelente profesional de la fotografía, como es el caso de Juan Francisco Moreno y el otro, sin ser profesional, es posiblemente, el mejor fotógrafo de Calasparra en términos de naturaleza - y de toros-  (con todos mis respetos para el resto), la persona más enamorada de Calasparra, conocedor de todos los rincones del término municipal calaspaleño y persona que le gusta mostrar lo mejor de su tierra, como es Pedro Laforet, nos quedamos sin adjetivos para designar esa tarde.

   Pedro nos guió - teniendo presente el tiempo que teníamos - por esos rincones donde pudimos ver desde una punta a otra de Calasparra, los bancales en preparación, los inundados y recién sembrados y aquellos donde ya crecían lo que un día serán matas llenas de ese sensacional arroz. Desde casi las primeras aguas del Segura que inundan los bancales más altos, al mismísimo punto donde se unen los términos de Calasparra y Cieza, donde pude fotografiar esas tortugas que nos habló Pedro en el recorrido.

    Un arroz que algunos catalogan como "el mejor del mundo" ,yo no lo discuto, pero, tampoco me pueden discutir que para mí es el que más me gusta.

   Una tarde que culminamos con una espectacular puesta de Sol junto al puente de entrada a Calasparra, con el reflejo de la población en los bancales inundados y por supuesto una cerveza en el bar de la piscina.

   Cuando los arrozales estén con las plantas crecidas y todo esté "pintado" de verde ya tiene Pedro nuestra amenaza de repetir escapada y cerveza, tema que publicaremos también. 
    



PINCHAR PARA VER GALERÍA GRÁFICA

No hay comentarios: