EL ESPLENDOR DEL NOROESTE MURCIANO






       Todos los años procuro acercarme a disfrutar de los campos en flor del noroeste murciano y este año con el tema del Covi'19 principalmente y lo rápido que corren los días (cuando uno está jubilado) a punto he estado de quedarme sin esa jornada que tanto me gusta.

     Pero finalmente lo he conseguido y en esta ocasión acompañado de mi cuñado Ricardo que conoce el terreno "como la palma de su mano" he podido disfrutar de ver lo que aún quedaba sin recolectar ya que en estas fechas la inmensa mayoría han cortado ya las flores y las han convertido en esa fragancia que se obtiene del "Lavandín" .
   Las primeras series de fotos corresponden a unas "parcelas" que estaban a punto de cortar y que ya habían perdido algo el color, sumando a ellos los rayos del Sol a esas primeras horas de la mañana. Las siguientes estaban "cuidadas" con un esmero único, sin una sola mata ni siguiera en los pasillos que separan las filas de plantas y donde tengo que confesar lo mucho que disfruté realizando fotos con esas montañas al fondo.

    Las últimas fotos corresponden al "huerto" donde se entretiene mi cuñado en esta temporada que pasa en Zaén, donde se tiene que tapar por las noches mientas otros tenemos que poner el aire acondicionado y realizadas tras la correspondiente cerveza al terminar el "trabajo".

   
     Por último esperamos que un alojamiento rural de la zona de Moratalla no nos "robe" nuevamente nuestras fotos (como en el año 2016) para ponerlas en su publicidad, que no es "gratis" todo lo que se encuentra en Internet y los derechos de autor no es de ellos.
  


    

No hay comentarios: