PASEANDO EN LA FLORACIÓN DE CIEZA

 


    Pasear por distintas zonas de Cieza (aunque sea con el apoyo del vehículo) es todo un lujo en estas fechas, donde los árboles de fruta de hueso se ponen sus mejores galas en esta floración que llena de color todo el paisaje.

     Este año, creo, que se ha adelantado un poco esta floración y gran parte de los árboles ya se encontraban "aclarados de flor", aunque he tenido la suerte de encontrar en algunos lugares el momento en el cual los trabajadores se encontraban en este menester de "aclarar" los árboles para conseguir unos frutos de mayor tamaño y evitar, también, que los melocotones salgan en lugares donde el roce con las ramas o con otro melocotón terminen estropeándose.

  Un día fuera del final de semana se puede estar tranquilamente entre los árboles, puedes realizar fotos sin encontrarte con otra persona que está en lo mismo y ambos salgan en la instantánea del otro. 

    Quiero agradecer a esos trabajadores que me permitieron sacarles fotos mientras ellos se encargaban de quitar las flores que sobraban, un trabajo que además de duro por el tiempo y el sol, se realiza con mucha rapidez y sabiendo cuales son las flores que se tienen que quitar y las que tienen que seguir su camino para ser un majar en nuestras mesas. Estas instantáneas están dedicadas a todas estas personas.




No hay comentarios: