LOS AUROROS

     Una de las expresiones más antiguas de la huerta de Murcia, son LOS AUROROS, grupo de hombres cantando por la noche y el amanecer acompañados en su sonido sólo por la campana.
        Una campana que da nombre, ya que así se denomina a cada uno de los grupos que seguidamente a la "campana" se unen bajo la advocación de la Virgen María en cualquiera de sus diversos nombres, asi tenemos la Campana de la Virgen del Carmen, la Campana de la Virgen del Rosario...etc.
     Ya en el siglo XVII, cantaban estas campanas de Auroros por la huerta de Mucia, sirviéndose de un farol para iluminar las sendas por las que se dirigian de una barraca a otra con sus rezos cantados.
     Hoy en día tienen varias citas anuales, pero es imprescindible el escuhar sus cantos el Jueves Santo por la tarde en la plaza de San Agustín y dentro de la Iglesia de Jesús, lugares en los que uno se impregna de una de nuestras grandes culturas y de la de nuestros antepasados.


VER FOTOS



Mi trabajo en estas fotos tiene el precio que estimes. Son para tu recuerdo, pero por favor realiza un donativo a AFAMUR, (Asociación Familias de enfermos de Alzheimer de Murcia)cuenta 2043.0132.20.0200005527 de Cajamurcia; otros no tienen ya recuerdos. COLABORA.

No hay comentarios: