Dentro de Guipúzcoa una de las rutas que indudablemente tenemos que realizar para conocer medianamente esta provincia vaca es la "ruta de los tres templos".
Con anterioridad a esta entrada en el blog, hemos hablado del Templo de Loyola en Azpeitia, así como del templo de Aranzazu en Oñati. Ahora culminamos la ruta con la Ermita de Santa María, conocida por "La Antigua" y considerada como "la catedral de las ermitas vascas", considerada igualmente monumento histórico artístico nacional.
En su exterior sólo llama la atención su portada románica, pero en su interior uno queda automáticamente sorprendido por sus estructuras de madera, entrelazadas todas sin un sólo clavo ni tornillo, donde quedan esculpidas en sus maderos de roble, un buen número de imágenes. Una ermita que nos trae al recuerdo en su interior aquellas otras iglesias viquingas que salpican toda Noruega,
Enclavada en un lugar privilegiado se aprecian en su exterior los montes de Navarra, de Álava y de Guipúzcoa entrelazados todos ellos sin un principio ni un final.
PINCHAR AQUÍ PARA VER FOTOS
"Las fotos aquí expuestas puedes utilizarlas cada vez que quieras pero indicando que están realizadas por Paco Sastre.
Ponle el precio que sinceramente estimes que vale mi trabajo en estas fotos y por favor, con esa cantidad realiza un donativo a AFAMUR, (Asociación Familias de enfermos de Alzheimer de Murcia) cuenta 0487.0132.62.2000005527 de Cajamurcia-BMN. Si resides en otra localidad ayuda a la Asociación contra el Alzheimer más cercana.
Son un recuerdo para ti, pero otros no tienen ya recuerdos. COLABORA."
No hay comentarios:
Publicar un comentario