EL BOJAL- RUTA DE LAS CRUCES

      


   En esta ocasión nos hemos quedado muy cerca de Murcia Capital, realizando una ruta circular que nos ha llevado desde El Bojal , por la Rambla de El Garruchal, donde se encuentran unos pequeños bosquetes de Tarays adentrándonos por el Sendero de Beniaján.

        Nos hemos encaminado a la "Cruz de El Bojal" con unas vistas preciosas, para seguir sendero a la segunda Cruz sita en el alto de El Miravete, donde te daban ganas de quedarte allí simplemente recreándote la mirada en cuanto se aprecia desde esta altúra.

        Una vez en lo más alto sólo nos restaba descender por la "Cuesta de El Gavilán", una umbría que se ha agradecido mucho, ya que a pesar de estar en el mes de enero, hoy hemos tenido un día de Murcia, Murcia, donde el termómetro ha subido bastante más de lo deseado en este primer mes del año. Un camino bonito y donde tienes que bajar tranquilo, ya que las aguas (y muy posiblemente algún otro tema no de naturaleza) dejan un estrecho camino plagado de surcos donde se tiene que caminar en fila.

     Finalmente hemos llegado a la Ermita de San Antón, donde, por cierto, invito a todos a ver las fotos realizadas y la solución ortográfica que ha realizado el responsable del tema que seguramente le saldrán los colores cuando se entere de esta excursión, pero más  "colorao" se tendría que poner, ya que nos pone a todos los murcianos y a quienes queremos a Murcia en el mayor de los ridículos.

     Referente al enlace que pongo de Wikiloc, si alguna persona quiere seguir esta ruta quiero indicarle dos temas, uno al comienzo de la excursión, ya que hemos optado por alejarnos de la proximidad de la carretera del Garruchal (por donde se tiene una senda a la derecha de nuestro camino y posteriormente se sigue un poco por asfalto) para adentrarnos por el barranco, más bonito, pero más complicado y no apto en días de lluvia. El segundo tema a comentar es al final del  mismo, ya que desde la citada anteriormente Ermita nos hemos "despistado" y hemos dado más vueltas de la cuenta, lo recomendable es seguir toda la calle central de El Bojal para terminar en el punto de partida.

   

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS


PINCHA PARA VER LA RUTA EN WIKILOC

No hay comentarios: