ESPUÑA EN FEBRERO


    Tengo que reconocer que disfruto todos los años con las distintas floraciones en nuestra Región de Murcia, pero es en el mes de febrero, cuando más de tres cuartos de España está en pleno invierno, tenemos en esta tierra una magnífica oportunidad de disfrutar de los almendros en flor.

     Tiene mucha fama la floración en el Valle del Jerte, allá por los primeros días del mes de abril, (otro de los lugares preciosos de nuestra España) y algún año acudiré con mi máquina de fotos a poder disfrutar de los cerezos. 

    También son muchos los lugares de esta provincia donde se pueden ver y disfrutar como el almendro florece en estas fechas, pero este año me he decidido por Sierra Espuña, auténtico pulmón de Murcia, donde podemos apreciar la variedad de colorido de esta flor. Desde el más puro de los blancos al rosa intenso, pasando por el blanco con centro rojo, el rosa palo..., una variedad de colores unido al verde de los pinos que forman el "Ser" de Espuña es algo realmente inolvidable. En esta ocasión he elegido las últimas horas del día, con lo cual el recorrido no pudo ser muy extenso, pero esa luz de un día - en pleno febrero - con una temperatura totalmente primaveral donde simplemente con una camisa pudimos pasar la tarde, creo que ha merecido la pena.

   ¡Animate! Sierra Espuña en febrero merece la pena y puedes disfrutar de naturaleza y fotografía prácticamente en soledad y lugares donde comer tampoco te faltarán.





PINCHAR PARA VER FOTOS

No hay comentarios: