CAÑON RÍO LUCHENA




     En esta ocasión la ruta no ha sido circular ya que necesitaríamos más tiempo del disponible para esta salida senderista.

    Por ese motivo hemos dejado un coche junto a la presa del pantano - totalmente seco - de Valdeinfierno para continuar y aparcar al comienzo de la caminata en la "Casa Forestal de Iglesias". 

     Por un buen camino se comienza la excursión con una subida no demasiado fuerte para dirigirnos, ya en bajada y con unas vistas espectaculares de la Sierra de María y el lecho del pantano de Valdeinfierno, mientras un grupo de buitres volaba sobre nuestras cabezas o se escondían en la buitreras existentes, al tiempo que nos acordábamos de ese objetivo que estaba en casa guardado, pero la elección a la hora de salir al monte suele ser la "pequeña" al barranco de los machos.

    Este barranco nos deja en la "Casa de la Chiripa", donde tras reponer fuerzas, hemos bajado un poco para ver donde deja la canalización subterránea el Río Luchena, para mostrarse con un agua azul turquesa que en otra época del año te invitaría a mojarte un poco.

     Regresamos esos pocos metros para tomar la subida por el cañon que en su día fue el Luchena y que confiamos que algún día pueda verse con agua corriendo.

      Un barranco realmente precioso, convertido en un cañón, digno de filmar más de una película de aventuras, donde los compañeros de caminata parecen puntos que se pierden ante la inmensidad de las paredes que marcan el camino.

     Tras recoger los coches nos hemos quedado a comer en Zarcilla de Ramos, donde nos habían recomendado "El Ventero", todo un acierto ya que hemos dado buena cuenta de un arroz de conejo y caracoles de los que ya no se encuentran.


PINCHAR PARA VER FOTOS EXCURSIÓN

PINCHAR AQUÍ PARA VER O DESCARGAR LA RUTA

1 comentario:

José Antonio dijo...

Amigo, como siempre GENIAL!!!