ORIHUELA- CRUZ DE LA MUELA




     Ya ha transcurrido mucho tiempo desde la última vez que realicé una excursión por las tierras hermanas de Orihuela.
     En esta ocasión hemos dejado el coche en la ermita de la Virgen del Pilar, junto a la urbanización Montepinar, para dirigirnos por las calles de la citada urbanización al sendero que sube a la Cruz de la Muela. Un sendero de los que parece, en un principio, que puede resultar fácil pero que poco a poco aumenta su dificultad y termina siendo de los que te obligan a esforzarte con un paso lento y continuo.
      Menos mal que la mañana "se ha portado" y unas preciosas nubes han realizado las funciones de sombrilla impidiendo que el astro rey fuese nuestro enemigo en esta subida. Una subida preciosa donde se divisa una enorme Vega Baja del Segura que te obliga a parar para contemplarla al tiempo que tomamos fuerzas para continuar.
     Tras disfrutar de las vistas de la citada vega, de los palmerales y de los picos cercanos desde la Cruz de la Muela, hemos comenzado la bajada por una bonita senda que se interna en el Barranco de las Minas, lugar para "saborear" el descenso entre pinos y montaña, para regresar al punto inicial de nuestra "andada" de hoy.


PINCHAR PARA VER FOTOS 


VER / DESCARGAR RUTA EN WIKILOC

No hay comentarios: