RUTA MARÍTIMA (EN BARCO)


       La suerte que tenemos en la Región de Murcia, es la de tener en muy pocos kilómetros cientos de alternativas diferentes y en esta ocasión, en lugar de realizar una de esas excursiones senderistas que tanto nos gustan, hemos aceptado la oferta de acompañar a miembros de la Asociación de Acucicultores de San Pedro del Pinatar para acercarnos a los "cercados" donde se crían diversas especies para conseguir una gran calidad culinaria.

    El punto de salida y regreso fue el puerto pesquero de San Pedro del Pinatar, para acercarnos a los lugares donde diversas empresas han conseguido criar unas de las mejores lubinas y doradas nacidas en cautividad. Mientras tanto, Antonio Belmonte nos ofreció toda una clase magistral de como se lleva a cabo este trabajo y de como se está comenzando a trabajar en conseguir la crianza del atún rojo, especie que en la actualidad está a un paso de conseguir cerrar su primer ciclo de crianza en cautividad.

     Ha sido una experiencia nueva para el grupo esto de hacer millas en lugar de kilómetros y de no tener que utilizar bastones para avanzar.  Y para colmo terminamos comiendo en un buen sitio en La Torre de la Horadada, gracias a nuestro amigo Antonio Baleriola que ejerció de anfitrión gastronómico.

      Para aquellos que no realizaron esta salida y vean las fotos, podrán ver lo que yo personalmente he visto por vez primera, un pez luna, el cual "tomaba el Sol" (panza arriba, que se dice en la huerta de Murcia) mientras nos pudimos acercar para verle mucho mejor.

     
PINCHAR PARA VER FOTOS EXCURSIÓN MARÍTIMA

No hay comentarios: