LAS MONTAÑAS DE PORTMAN




   Hemos comenzado nuestra salida senderista desde la estribaciones de "La Manga Golf", a una hora que en principio (para los que no somos practicantes de este deporte) pensábamos que no veríamos a ningún jugador con los palos, pero hemos podido comprobar que no somos sólo los senderistas los que pretendemos aprovechar la mañana.

   Una vez alejados del "terreno de juego", hemos dado un estupendo paseo, con algunas subidas y bajadas sin mayor dificultad adentrándonos en lo que en su día fue una explotación minera y hoy en día comienza a regenerarse en algunos puntos las balsas que contienen el lavado del mineral.

      Al alcanzar la parte más alta se nos mostró majestuoso todo el Mar Menor, con La Manga y la isla Grosa ya en el Mediterráneo. Una vista que por si sola ya merece la pena esta excursión senderista pero que se ha visto recompensada por los colores y contrastes de los residuos del lavado del mineral antes indicados.

     Una excursión de las que merecen la pena realizar para contemplar la naturaleza y recapacitar al mismo tiempo sobre nuestra propia historia al ver las ruinas de esos lugares donde, años atrás, muchos hombres trabajaban con un esfuerzo que hoy en día no entendemos para mantener a sus familias, dando incluso su propia vida.    

    Por último recordar a mis compañeros de "escapadas senderistas" que cualquier foto que quieran sólo tienen que mandarme un correo para recibirla a vuelta de correo con calidad suficiente y sin marca de agua.

PINCHAR AQUI PARA VER FOTOGRAFÍAS DE LA JORNADA

No hay comentarios: