RAMBLA DE BENITO




     En la bella población de Blanca, junto a los frutales que en esta época del año comienzan a crecer antes de llegar su momento de madurar he conocido en esta ocasión un paisaje realmente bonito.

    La Rambla de Benito, un lugar hoy en día sólo transitado por los amantes del senderismo y de la naturaleza, pero a la vista de las visibles ruinas, en otra época concurrida por bastantes familias.

   En su recorrido, el agua, lenta y tranquila transcurre por el lecho de lo que en una ocasión sería un buen caudal de agua capaz de mover la vida de toda clase en su entorno. Capaz de mover un molino, siendo este el lugar de procedencia de las primeras aguas que llegaron para ser consumidas en Abarán.

   Visibles a nuestro paso, las tierras movidas por el jabalí, las viejas oliveras que hoy en día te permiten un tramo de paseo con sombra, una bonita pinada y ante todo, rincones y lugares que relajan el paso normal del senderista que se ve obligado a parar para sacar una instantánea tras haber dejado primero en su retina esos bellos momentos que siempre nos ofrece la naturaleza.

    Y lo importante para los componentes de nuestro grupo, el dar por finalizadas las fiestas y reunirnos una semana más para practicar juntos nuestra ruta semanal. Esperamos que las personas que actualmente se encuentran en el "dique seco" se puedan unir cuanto antes.



No hay comentarios: