POR TIERRAS DE JUMILLA



     En la carretera que une las poblaciones de Jumilla y Yecla, dentro aún del termino municipal de esta primera se encuentra una muy pequeña población denominada Fuente del Pino, lugar conocido por dos motivos: La buena venta que tienen para tomarte un buen vino o para comer y por los "recados" que reciben los amigos de no respetar los límites de velocidad. Pero en esta ocasión a mi personalmente se sonará mucho más por una preciosa ruta de senderismo realizada esta semana.

    Esta ha sido la primera de la temporada, la cual quedamos en realizar la tarde-noche anterior. Ruta fácil de realizar sin grandes subidas pero un poco larga para ser la primera tras el descanso veraniego, ya que se trataron de más de 17 km., pero realmente inesperada totalmente por su paisaje y variedad. A lo largo de nuestro recorrido en un principio entre pinos, luego entre viñedos, viendo nogales, olivares, e incluso algún membrillero, hemos disfrutado de la historia de nuestra Región viendo restos dejados por nuestros ancestros, poleas de madera, casas que un día sirvieron de hogar a las familias que trabajaron esas tierras y abrigos donde los primeros jumillanos dejaron sus pinturas rupestres, en los denominados abrigos del Buen Aire.

    En el nuestro caminar nos hemos sorprendido también con la cantidad de setas encontradas en esta mañana de octubre, alguna de ellas más grande que un plato y que al no conocerlas hemos optado por no llegar ni a tocarlas.

   Pero bueno aquí dejo unas instantáneas de lo que ha sido este nuevo año senderista, espero sea de vuestro agrado, al tiempo de animaros a conocer un poco más de esta Región tan variada y preciosa.



SEGUIR LA RUTA EN WIKILOC

2 comentarios:

Francisco Gòmez Trenchs dijo...

Ya veo que de vuelta de tu viaje has iniciado la temporada senderista. Yo he madrugado más y llevo ya 3 excursiones. El reportaje fotográfico variado y muy bonito, como ya nos tienes acostumbrados.

María José Collado dijo...

Hermosas fotos otoñales. Saludos.