SIERRA ESPUÑA: CIRCULAR DESDE LA PERDIZ



  Para mi Sierra Espuña es un lugar que, además de ser un auténtico pulmón para más de media Región de Murcia, te descubre en cada excursión senderista algo nuevo. En esta ocasión y guiados por Lázaro Giménez, un auténtico experto en todo el Parque Natural, del cual se pueden leer un buen número de libros sobre Espuña, nos ha dirigido los pasos desde el aparcamiento de La Perdiz, por la senda del Piojo (que él mismo ayudó a recuperar), alcanzando la senda de la umbría baja y alta al paraje de "las escalerillas" paso que nos lleva a la otra parte de Espuña, para rodear por su senda al llano de las Tres Carrascas, por donde a través de la Senda de los caracoles llegar al Valle del Leiva y a través de la senda del dinosaurio alcanzar el punto del cual partimos para poder coger nuevamente los coches.

    La verdad es que se asciende un buen desnivel, pero merece la pena realizar la subida a través de la citada Senda del Piojo, ya que se asciende sin un gran esfuerzo, pudiéndose uno recrear en las inmejorables vistas que se tienen a través de este sendero. La otra opción es subir "por el camino de enmedio" pero el esfuerzo no merece la pena cuando uno quiere disfrutar de la naturaleza y pasar una buena jornada.

   En esta salida he podido conocer uno de los puntos más carismáticos de Espuña, "Las Escalerillas" un lugar donde tienes que hacer un poco más de esfuerzo en la subida y si le añades todo el tiempo utilizado para llegar, el esfuerzo es mayor, pero una vez en lo alto el trago de agua y el reponer fuerzas mirando la sierra por ambas vertientes te reconforta de una manera especial.

   Otras de las vistas que te quedan para el recuerdo es ver las paredes del Leiva, primero de frente a casi tu misma altura, luego las tienes bajando la mirada y terminas a sus pies. Algo realmente bonito.

   Pero creo que te gustará mucho más este ramo de fotos que te dejo aquí para que puedas ver realmente lo que ha sido esta escapada senderista acompañados por Lázaro Giménez. 
  
  ¡Gracias Lázaro por esta jornada!


No hay comentarios: