MALVARICHE: PRECIOSO RINCÓN DE ESPUÑA



  Día completo el realizado en esta ocasión, ya que hemos unido senderismo y comida campera, uniendo de esta forma dos actividades diferentes pero complementarias. Todo ello disfrutando de una gran compañía en ambos temas.

   En el primero de ellos, como está siendo habitual esta temporada, se han unido a la salida senderista un buen número de personas pertenecientes a ASM, lo cual nos permite conocer a otros senderistas, intercambiar puntos de vista y sobre todo dejar de ser un "pequeño grupo casi cerrado". Todos salimos ganando.

   La ruta de esta semana nos ha llevado a un precioso rincón de Sierra Espuña. Para llegar al punto de salida hemos entrado por Pliego y Casas Nuevas para desviarnos posteriormente a la izquierda y dejar los coches justo a la puerta que cierra el paso a cualquier tipo de vehículo. El amplio camino nos ha llevado poco a poco con un desnivel fácil de realizar a la zona donde se encuentra una alambrada que impide el paso de muflones al lado habitado de donde procedíamos. Un camino más estrecho de bajada nos permitía ver el barranco a nuestros pies, para dar paso a una senda más estrecha y cada vez más cerrada por su poco tránsito que nos acompaña a este valle de Malvariche, Una umbria, rodeada de cerros que superan con creces los 1.000 y 1.500 metros de altura, situada a más de 900 metros de altitud y lugar donde las nevadas suelen ser importantes, menos este año donde también nos hemos encontrado los almendros en plena floración.

   Regresando por el mismo camino, para una vez superada la verja anteriormente citada bajar por la pedrera a nuestro punto de llegada.

   Posteriormente nos hemos dirigido a la casa de aperos de nuestro buen amigo y antiguo compañero de trabajo Manuel Garcia Manuel, donde hemos disfrutado de una comida a base de carne a la brasa, acompañados de otros antiguos compañeros profesionales que se acercaron a esta segunda parte de la jornada.

   Y... como he mencionado al principio ¡ Una jornada completa!

  Aquí os dejo las fotos de la mañana y la comida, pero recordar siempre "Disfruta de la naturaleza, pero cuídala" 


LAS INSTANTÁNEAS DE LA JORNADA

SEGUIR RUTA EN WIKILOC



No hay comentarios: