CORTAO DE LAS PEÑAS



   En esta ocasión nos hemos dirigido a tierras de Fortuna, donde dirección a La Garapacha se encuentra el "Cortao de las Peñas", un bonito paraje donde puedes dejar el coche tranquilamente y si es la primera vez que lo visitas seguro realizaras las primeras fotos de la ruta senderista que parte en la subida que te encuentras justo enfrente de donde dejas el coche.

   Tienes que tomar el primer sendero a la derecha y tienes dos opciones, o pasar agachándote un poco por una pequeña cavidad en la roca (es el camino más recto) o seguir junto a las rocas para buscar las paredes que te encuentras a la izquierda. En esas paredes si te fijas bien en la parte alta de ellas verás un paso (aunque pienses que no está al ver algunos arbustos que parecen impedir el paso). Ten cuidado donde pones los pies al final ya que otros arbustos tapan una cavidad que te puede costar un accidente. Si decides seguir la ruta que he realizado, olvídate del principio ya que nos hemos despistado mucho en un principio, antes de encontrar el paso indicado. 

   Desde ese punto sigue el sendero para llegar a la parte alta del cortado que has visto desde abajo y unas vistas preciosas del término municipal de Fortuna. Tras ver los restos de un asentamiento argárico tomas el descenso para dirigirte a los picos que contemplas enfrente. 

  Una subida dura si te empeñas en tener prisa, ten presente el gran desnivel que subes y el sendero es prácticamente una línea recta, donde el terreno es pedregoso y puedes tener un incidente si no miras con tranquilidad. 

  Las paradas para tomar oxígeno son siempre un recreo para tu vista. La bajada es mucho más cómoda y realmente creo que es preferible realizar la ruta senderista en esta dirección, aunque en un principio la subida puede ser mucho más agradable, estimo es peligroso el bajar al final por donde nosotros hemos subido en esta más que primaveral mañana del mes de marzo en Murcia.

Como puedes apreciar las fotos últimas han merecido por si solas una ruta senderista (pero todo es digno de ver y andar)

Aquí te dejo unas fotos:
VER FOTOS DE LA RUTA SENDERISTA

Y aquí la ruta de Wikiloc
SEGUIR RUTA EN WIKILOC


No hay comentarios: