VIAJE EN EL TIEMPO: "VILLENA MEDIEVO"






    Una vez más, no nos ha defraudado lo más mínimo las excursiones realizadas por nuestro amigo José Ignacio. Sinceramente tendríamos que haber puesto que nos ha sorprendido, pero cuando has realizado algunos viajes organizados por él, la sorpresa sería tener que puntuar con un 9 en lugar con Matrícula de Honor.

   En esta ocasión el viaje ha sido a su querida Villena para conocer las Fiestas del Medievo junto con las visitas realizadas durante la mañana al Castillo de la Atalaya, Las Cuevas del bando Marroquí, El Museo Arqueológico, con el "Tesoro de Villena", el hallazgo más grande en toda España y segundo de Europa, perteneciente a la Edad de Bronce y la Iglesia de Santiago, donde destacan sus columnas entorchadas y la preciosa Pila Bautismal. 

     El tema del almuerzo Villenero y de la comida prefiero saltarlo ya que si me pongo a recordarlo "me castigo" a no cenar hoy y posiblemente a no comer mañana.

   Por la tarde tiempo libre para conocer tranquilamente las fiestas, al tiempo de pasear por rincones de Villena. Nos acercamos primero al Castillo para ser testigo de unas de las bodas (auténticas) que se celebraron, paseamos por callejuelas donde todo se convirtió en un mercado medieval que parecía no tener final visitamos la Iglesia de Santa María y conocimos la Bodega El Caracol.




No hay comentarios: