LA ALGAMECA CHICA



   Habíamos escuchado diversas versiones sobre el asentamiento existente en La Algameca Chica (Cartagena), razón por la cual decidimos el otro día acercarnos a conocer este enclave situado en el final de la Rambla de Benipila y donde el primer asentamiento en este lugar, según hemos visto en distintos lugares data del siglo XVIII.

  La situación y su naturaleza es simplemente una auténtica preciosidad, un lugar convertido en "pintoresco" y donde las familias que tienen aquí sus casas (unas de madera y otras con distintos materiales) luchan día a día por conseguir ser una zona cultural que les permita legalizar su situación.

   Fotográficamente creo que sacamos un "buen partido" pero lo mejor fue el hablar y conocer a personas que están instaladas en este lugar, su amabilidad, su respeto y su lucha diaria para mantenerse en un lugar donde carecen de todo lo que para otros es, hoy en día, imprescindible.

  Como segunda foto de portada queremos poner la de este cartel que aclara mucho la mente de cuantos no conocemos bien este lugar ni su problemática, pero que nos ayudó a abrir una mente en un principio cerrada.



No hay comentarios: