NUEVAMENTE CON LOS ALMENDROS PERO CON MUCHO MÁS

 



    Durante los días del confinamiento perimetral pude, sin salir del término municipal de Murcia, "escaparme" una mañana conmigo mismo a realizar unas cuantas fotos de los almendros en flor y ahora que ha bajado el altísimo riesgo de contagio, he podido salir con mi amigo Juan Francisco (a pesar de la niebla que teníamos a primera hora de la mañana en Murcia) a realizar una ruta donde hemos disfrutado de las flores de los almendros y gracias a las referencias que me indicó, mi ahora excelente compañero de voluntariado en Jesús Abandonado, Joaquín Cánovas, también de las primeras flores de los albaricoqueros por la zona del Valle de Ricote.


      Una ruta que he dejado grabada en mi mente para realizar en más de un año, ya que unos almendros se encontraban en plena floración, otros ya con hojas y otros sin comenzar la floración, lo cual permite más de un recorrido por esas carreteras tranquilas y sin tráfico donde se puede disfrutar al mismo tiempo con el paisaje.




    Lo único "negativo" es que estás tan solitario que no te puedes tomar una cerveza en ningún sitio. Menos mal que se puede finalizar el recorrido fotográfico de flores en Ojós, donde nos tomamos una cerveza bien
fría.



  Como se puede comprobar en estas instantáneas nos hemos encontrado con esa almendra del año pasado "vigilando" la flor que dará "otra hermana". La abeja buscando como una "bala" su materia imprescindible para fabricar su miel. Esa vivienda en plena soledad y sin "vecinos" que pongan la música alta. Las citadas primeras flores de los albaricoqueros y por supuesto ese embalse de Ojós que te obliga siempre a parar para sacar alguna instantánea.

  Ahora nos toca a todos seguir con cuidado y cumplir con todas las recomendaciones que nos indican y esperar poder disfrutar también este año de floración de los melocotoneros en Cieza con las máquinas de fotos.



PINCHAR PARA VER RESUMEN FOTOGRÁFICO

No hay comentarios: