LOS ARROZALES DE CALASPARRA


         En la Región de Murcia nunca se ha desperdiciado ni una gota de agua y claro ejemplo de ello es el primer municipio por el que pasa el Río segura tras entrar en "nuestro territorio".
     En Calasparra el Río entra bravo y caudaloso, saliendo con el mismo brío y caudal tras dividirse en varias ramificaciones, inundar y dar vida al cultivo del arroz y regresar el agua de nuevo a su camino.
       La calidad de este "ARROZ DE CALASPARRA" consiguió ser el primero en España en tener denominación de origen. 
      Pero si el sabor en el plato de este cultivo es indiscutible, la belleza de sus arrozales nos traslada a lugares que, quienes no lo conocen, dirían que son de otras tierras, unos parajes que en esta época del año se encuentran inundados y recientemente sembrados, teniendo algunos de ellos sus primeros brotes que formarán parte de una inmensa alfombra verde en sólo unas semanas.
      De momento he podido disfrutar de una mañana entre los citados arrozales pasando, como no podría ser de otro modo, por el Santuario de La Virgen de la Esperanza bañando por uno de los ramales divididos del Segura. 
       Para el que no conozca estas zonas de Calasparra sólo les puedo aconsejar tras ver las fotos que publico, que se acerquen un día y disfruten de su naturaleza, teniendo presente que no le faltarán sitios para degustar un buen plato de arroz de Calasparra. A los que viven en esas tierras del Noroeste Murciano, mi felicitación por seguir demostrando que la agricultura bien entendida está siempre de la mano de la Naturaleza.
     Y Recuerda que las fotos están a tu disposición pero piensa en los que no tienen recuerdos y en la Asociación de Familiares de Alzheimer que precisa de colaboradores.

No hay comentarios: