CHORROS DEL RÍO MUNDO


     La mañana en Murcia se presentaba radiante con un Sol de primavera, veo las previsiones del tiempo en la zona del nacimiento del Mundo que indican pocas posibilidades de lluvia y además a última hora de la tarde, por lo que decido estrenar la compacta me han dejado los Reyes Magos.

     De Murcia a Elche de la Sierra, la temperatura no bajaba de los 10 grados y el astro solar estaba presente en todo momento, pero según me acercaba a Riopar las nubes comenzaban a divisarse entre los estrechos de la bella carretera que une estas dos citadas poblaciones de nuestra querida Albacete.

     Al llegar, minúsculas gotas de lluvia cubrían todo el coche y fue preciso dar algún toque al "limpia" para llegar con buena visibilidad. Unas gotas que según aparcaba se convertían el más densas y en un número que se acercaba a una fina lluvia, pero, como es natural, no había conducido dos horas para regresar de vacío, por lo que nos pusimos las prendas correspondientes para no mojarnos y - sin pararnos mucho - realizamos el camino del sendero de abajo para llegar a los pies del circo que cierra el valle con la cueva del nacimiento en lo alto, para posteriormente subir por el sendero que nos acercaba más a la citada cueva y regresar pronto al coche y buscar un buen lugar donde degustar un exquisito gazpacho manchego (por cierto, acertamos al escoger uno de los lugares donde el propietario del lugar nos ofreció información en el propio aparcamiento).

   En esta ocasión no salía mucha agua, aunque el paraje es realmente precioso, mereciendo la pena el desplazamiento, además he conseguido el compromiso de que me llamarán cuando tenga "el reventón"  y por supuesto también publicaré las fotos.

     Para terminar la jornada tomamos un café en Elche de la Sierra y paseamos un poco por sus calles.

VER FOTOS

   "Las fotos aquí expuestas puedes utilizarlas si lo deseas, siempre que cumplas dos requisitos:

-  Indicar siempre que están realizadas por Paco Sastre.
-  Ponerle el precio que sinceramente estimes que vale mi trabajo en estas fotos y con esa cantidad realizar un donativo a AFAMUR, (Asociación Familias de enfermos de Alzheimer de Murcia) cuenta 0487.0132.62.2000005527 de Cajamurcia-BMN.  Si resides en otra localidad ayuda a la Asociación contra el Alzheimer más cercana.  Son un recuerdo para ti, pero otros no tienen ya recuerdos. COLABORA.
      En el caso de que no estés dispuesto a colaborar como indico anteriormente  por favor NO UTILICES MIS FOTOS, todas están sujetas a mis derechos de autor y tienen su copyright"

No hay comentarios: