FUENTE CAPUTA - RAMBLA PEREA

     
   En el término municipal de Mula, cogiendo la carretera que une esta población con la de Cieza, tomamos una pequeña bifurcación que nos lleva al paraje de Fuente Caputa.
    Este paraje, donde existe un pequeño nacimiento de agua, ya fue conocido en la época romana donde se llegó a construir una presa y muy posiblemente un asentamiento rural.
    Desde el citado nacimiento hemos seguido el curso del agua adentrándonos en la Rambla Perea, pasando de debajo de un acueducto y visitando un lugar muy frecuentado por alpinista que realizan sus practicas de escalada en las verticales paredes, repletas de lugares donde se tiene que escalar con todo el cuerpo en el aire.
    Dejando la citada rambla comienza una pequeña ascensión que nos sitúa en un llano donde se puede apreciar todo un inmenso valle  rodeado de bonitos picos montañosos.
   Una preciosa excursión que donde hemos podido conocer otro bello rincón de la Región de Murcia y donde se puede ver agua donde esperábamos secano. Eso sí ha sido obligado el parar el coche al regreso para fotografiar unos preciosos almendros en flor.

PINCHAR PARA VER FOTOS

  "Las fotos aquí expuestas puedes utilizarlas si lo deseas, siempre que cumplas dos requisitos:

-  Indicar siempre que están realizadas por Paco Sastre.
-  Ponerle el precio que sinceramente estimes que vale mi trabajo en estas fotos y con esa cantidad realizar un donativo a AFAMUR, (Asociación Familias de enfermos de Alzheimer de Murcia) cuenta 0487.0132.62.2000005527 de Cajamurcia-BMN.  Si resides en otra localidad ayuda a la Asociación contra el Alzheimer más cercana.  Son un recuerdo para ti, pero otros no tienen ya recuerdos. COLABORA.
      En el caso de que no estés dispuesto a colaborar como indico anteriormente  por favor NO UTILICES MIS FOTOS, todas están sujetas a mis derechos de autor y tienen su copyright"

No hay comentarios: