NORDIC WALKING DESDE EL MOJÓN

     


   Nordic Walking o Marcha Nórdica es una modalidad deportiva que te permite disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que cuidas tu salud. 
     Su comienzo se remonta  a principios de los años 1930 en Finlandia cuando el Equipo local Finlandés de Esquí Nórdico empezó a entrenar con la técnica de esquí nórdico también durante el verano, caminando y corriendo con bastones de esquí. En 1996 se comienza a conocer en Finlandia los resultados de las primeras investigaciones sobre los efectos beneficiosos para la salud, siendo este año donde juntaron sus esfuerzos Suomen Latu (Asociación Central para Deportes Recreativos y Actividades al Aire Libre), el Instituto Finlandés de Deportes y el fabricante finlandés de bastones Exel. Sul aprendizaje es muy rápido y a su vez la sensación de cansancio durante la práctica es muy baja.
 En Murcia ya tenemos la Escuela Murciana de Marcha Nórdica http://www.escuelamurcianamarchanordica.com/ la cual está implicada en las salidas que realizamos todos los jueves en Murcia Capital y donde están a punto de comenzar por otros lugares cercanos.
      El pasado sábado un pequeño grupo de amantes de esta modalidad deportiva realizamos unas excursión circular desde la playa de El Mojón, justo en el límite de las provincias de Alicante y Murcia, siguiendo la citada playa, el puerto de San Pedro del Pinatar, la playa de "La Llana" , para continuar por las Salinas de San Pedro y sus dos molinos, "La Puntica" y por las citadas salinas adentrarnos a la "Torre rota" para culminar en el mismo punto de partida.
    Para finalizar, nuestro amigo, guia y monitor de Marcha Nórdica, Antonio Jiménez, nos invitó a una cerveza en el Mar Menor, donde pusimos un auténtico broche de oro a una jornada matinal inolvidable y donde pudimos hacer un buen puñado de fotos de las cuales ofrecemos una amplia muestra. 
   
PINCHAR AQUÍ PARA VER LAS FOTOS
"Las fotos aquí expuestas puedes utilizarlas si lo deseas, siempre que cumplas dos requisitos:

-  Indicar siempre que están realizadas por Paco Sastre.
-  Ponerle el precio que sinceramente estimes que vale mi trabajo en estas fotos y con esa cantidad realizar un donativo a AFAMUR, (Asociación Familias de enfermos de Alzheimer de Murcia) cuenta 0487.0132.62.2000005527 de Cajamurcia-BMN.  Si resides en otra localidad ayuda a la Asociación contra el Alzheimer más cercana.  Son un recuerdo para ti, pero otros no tienen ya recuerdos. COLABORA.
      En el caso de que no estés dispuesto a colaborar como indico anteriormente  por favor NO UTILICES MIS FOTOS, todas están sujetas a mis derechos de autor y tienen su copyright"



No hay comentarios: