SIERRA DE LA LAVIA

     


 En estas fechas hablar de Bullas es hablar de frío y lluvia, pero este año el otoño no quiere asomarse en estas condiciones ni siquiera por estos parajes, lo cual nos ha permitido realizar una bella ruta senderista en pleno mes de noviembre, con manga corta mientras atravesábamos unos preciosos parajes.

     El Paraje de la Sierra de La Lavia y alrededores es símbolo de unos melocotones con calidad suficiente como para recordar los que a principios de temporada hemos degustado de Cieza y que finalizan la temporada de este rico fruto. Pero es símbolo igualmente de vinos de una excelente calidad, personalmente (y puedo garantizar que no es publicidad de ninguna clase) el denominado Lavia - en honor de este paraje - es de una calidad casi insuperable, bueno el Lavia + si lo supera y premios aparte, deja a nuestra Región de un muy buen lugar para los que saben degustar de buenos vinos.

     Pero bueno, centrándonos en la jornada, hemos salido del Valle del Aceniche para, a través de la Rambla del mismo nombre, llegar a La Hoya Lobrega, para a través del espacio comprendido en La Lavia y el Cerro de Los Cuchillos llegar al punto de partida. Todo ello pasando por viñedos de varios tipos, pinares, melocotoneros..., subidas, bajadas, llaneando. ¡Preciosa ruta! y además completa en cuanto a paisaje y ejercicio sin tener complicaciones, cuando estás un poco entrenado en el senderismo.

   Y por supuesto, todo ello con unos colores otoñales que te impedían andar con celeridad, ya que sacabas la máquina de fotos a cada momento.


PINCHAR AQUÍ PARA VER FOTOS

1 comentario:

Unknown dijo...

Paco enhorabuena, como siempre, muy buenas fotos, que reflejan unos colores espectaculares de nuestra tierra. A ver si aprendo de ti y consigo mejorar el enlace de las fotos de nuestro blog, que es un poco regular. Un abrazo