EL SEGURA DE ABARÁN A VILLANUEVA




    Nos indicaba nuestro compañero y amigo Paco al proponer esta excursión senderista que se trataba de "emborracharnos" de Azahar.
 Creo que todos pensamos que se trataba de una lógica y permitida exageración, pero a la hora de realizar estos 18 km. por un terreno llano en un 98% aproximadamente, nos dimos cuenta de que se trataba de una realidad total.
   Caminar por estos senderos en esta época del año es abrir los pulmones a la fragancia del azahar de los limoneros de nuestra Región, es respirar una floración que difícil es poder ver con esta intensidad en otros lugares.
   Es, además, poder ver esa cultura que se quedó en nuestra huerta murciana desde la época musulmana y que de manera sencilla eleva el agua con diversas norias para repartir vida a uno y otro lado del Segura. Un agua que respetamos y aprovechamos desde la primera a la última gota.
    Y si a esto le añadimos el paisaje tan especial (y bonito) que tiene el Valle de Ricote, el senderismo se convierte en un auténtico placer, siempre y cuando no te olvides de beber agua de manera regular para no deshidratarte, que en Murcia estamos ya por los 30º.


1 comentario:

José Antonio Madrid dijo...

Eres magnífico, gracias por las fotos.