POR LA RAMBLA DE CANELAS Y EL RÍO CHÍCAMO


    Estamos en una época del año donde es preferible andar por la sombra y si además puedes refrescarte un poco mejor que mejor.

    Por este motivo hemos elegido un lugar que reúna estas dos cosas, dirigiéndonos desde Mahoya a El Partidor para adentrarnos en la rambla de Canelas, hábitat natural del Búho Real y donde no es excesivamente complicado el localizar alguno y aunque hoy ha sido de esos días en los que por más que lo intentas no lo consigues, el andar por la citada rambla ha merecido la pena ya que se trata de un lugar totalmente diferente y con una belleza especial.

     Volviendo sobre nuestros pasos para cambiar de dirección al comienzo de esta rambla, nos hemos dirigido siguiendo por el estrecho del Cargel, a través del cauce por el río Chícamo,  por el cañón que forma y su correspondiente rambla, otro lugar realmente maravilloso de la Región de Murcia.

      Este recorrido se tiene que realizar en algunos tramos por el agua del Chícamo, tema que como es natural, tiene que ser con cuidado de donde se pone el píe y sin arrastrar nada, procurando respetar el sistema todo lo posible y sin molestar al Fartet (pez endémico que vive y se reproduce en este río el cual puede vivir tanto en agua dulce como salada).

     Espero que te gusten las fotos y si en alguna ocasión realizas senderismo por este lugar trates la naturaleza, como siempre, con un esmero especial.
   

PINCHAR PARA VER FOTOS

PINCHAR RUTA DE WIKILOC

No hay comentarios: