RINCON DEL SASTRE


    En esta ocasión nuestros pasos se han dirigido al punto de unión entre las provincias de Albacete y Murcia, realizando una marcha senderista circular con punto de referencia en el Rincón del Sastre en la Sierra de Zacatín.

    A este caserío se llega a través de El Sabinar, dirección a Nerpio, encontrándose a 1.200 m. de altitud, donde comenzamos por una pequeña senda, para posteriormente realizar una pequeña y algo complicada subida (la cual subimos todos sin grandes dificultades) a la crestería de la citada sierra de Zacatín, punto de unión entre ambas Comunidades Autónomas.

   Tras un bonito caminar entre sabinas y enebros llegamos al lugar donde la vista se pierde en la majestuosidad del paisaje, por un lado la zona de Zaén, al frente Revolcadores y Peña Jarota (con nuestro recuerdo a la primera excursión seria de nuestro grupo) y a la derecha el embalse de Taibilla.

    Por tierras de Albacete comenzamos nuestra bajada por una buena pista forestal para llegar nuevamente al citado Rincón del Sastre.

     El tiempo en esta jornada ha sido nuestro gran aliado, ya que mientras contemplábamos en el horizonte como las nubes descargaban agua y se pegaban a las montañas, a nosotros un filtrado Sol, gracias a pequeñas nubes, nos permitía realizar ejercicio con una leve brisa que nos animó casi toda la excursión.



VER IMÁGENES DE LA EXCURSIÓN


RUTA COMPLETA SUBIDA A WIKILOC

No hay comentarios: