A MAL TIEMPO... BUENA PREPARACIÓN




     El día no pintaba bien para salir a la montaña, por este motivo dos de los componentes del grupos decidimos seguir con nuestra preparación física de cara a terminar con los restos de Navidad (que aún quedan) y realizar una larga, bonita y cómoda salida senderista.

   En esta ocasión hemos seguido toda la ruta que desde Murcia nos conduce a la Contraparada del Segura. Una etapa que al final ha sumado algo más de 25 km. que se recorren de manera cómoda al ser prácticamente llana y en día como el de hoy, con nubes y algunas gotas de lluvia, prácticamente en solitario.

    El paseo por el Segura podría ser una auténtica maravilla, pero....
te dan ganas de llorar cuando piensas que alguna persona está cobrando por ser responsable de su mantenimiento y te encuentras que desgraciadamente está casi todo el cauce del río lleno de cañas secas, cuando no de basura. Tenemos que dar gracias a la Providencia de que no dice de caer lluvia fuerte, ya que en este caso las inundaciones estarían aseguradas.

     Te dan ganas de llorar también cuando (da igual por el margen derecho que por el izquierdo) todo el camino está repleto de excrementos de perros, lo cual dice mucho de la educación de esas personas que tanto dicen querer a los animales y son incapaces de recoger sus restos, así como de la poca vigilancia que se le da a este tema que tanto desdice a nuestras Ciudades.

   Esperemos que estos temas se puedan solucionar algún día y nos podamos sentir orgullosos de pertenecer a una tierra con Cultura.



 PINCHAR PARA VER FOTOS 

VER RUTA EN WIKILOC

No hay comentarios: