LA BELLEZA DE LO RUDO




   En más de una ocasión hemos comentado en este blog como la Región de Murcia es capaz de cambiar por completo en muy pocos kilómetros y en esta ocasión, prácticamente a la falda de Sierra Espuña nos encontramos con uno de esos lugares de los denominados realmente rudos, lugar donde parece que la vida no quiere pasar por esos terrenos. 

  En algo más de 14 km. de una fácil y bonita ruta senderista, hemos pasado, desde el camino junto a la rambla de Librilla (también denominada rambla saladilla - por la salinidad de sus escasas aguas) a situarnos sobre el embalse de Algeciras, con unas vistas realmente preciosas de estas aguas, para continuar por el inhóspito barranco del infierno que finaliza en una maravillosa cerrazón del terreno donde tienes que caminar en fila y disfrutas de esos momentos de una manera especial.

 Desde ese punto regresamos nuevamente sobre nuestros pasos para adentrarnos por la citada rambla de Librilla, entre unas paredes que te obligan a estar con la máquina de fotos en la mano y llegar al lugar de partida.

Una excursión fácil donde realmente pudimos disfrutar de la belleza de la naturaleza ruda.


VER FOTOS DE LA JORNADA

ENLACE RUTA EN WIKILOC

No hay comentarios: