SIERRA ESPUÑA CON VISTAS AL MAR Y A LA NIEVE


  Una auténtica maravilla la excursión senderista realizada por Sierra Espuña y eso que el viento y el frío nos ha acompañado toda la mañana, pero al final incluso se ha agradecido la temperatura de este mes de febrero y eso a pesar de que en esta ocasión no hemos divisado ningún Arrui, suponemos que el día sería más aconsejable buscarlos por las distintas ramblas mejor que por las cumbres. 

   Comenzamos nuestra andadura desde el aparcamiento de Collado Magueta, para dirigirnos a los Pozos de la Nieve de Cartagena, Orihuela y La Villa, seguimos el sendero donde los bebederos preparados para los citados Arruis se encuentran totalmente congelados y con una muy espesa capa de hielo capaz de aguantar nuestro peso, continuamos el camino para rodear, con unas preciosas vistas de la costa de Mazarrón, el alto de Pinos Blancos para culminar en la cumbre de Pedro López.

     El descenso realizado en un principio por el mismo camino, para desviarnos a nuestra izquierda y regresar por los Pozos de la Nieve de D. Eleuterio, donde reconstruido uno de ellos se puede llegar al fondo del mismo en su interior.

     Y todo este camino entre pequeños restos de la nieve caída últimamente y que te retraen en el tiempo a lo que sería el trabajo en los citados Pozos de la Nieve, con unas ropas en nada parecidas a las utilizadas en estos tiempos por los que nos dedicamos a pasar simplemente como senderistas.




     

No hay comentarios: