DE LA PARROQUIA AL CASTILLO DE XIQUENA




    Esta ha sido mi primera excursión por una zona de nuestra Región totalmente desconocida para muchas personas y por supuesto para mi.

    Tierra que un día fue frontera entre el Reino musulmán de Murcia y el Emirato Nazarí de Granada y donde se conservan restos de los castillos de Tirieza y Xiquena.

    Una salida senderista sin mayor dificultad que el tiempo que se tarda en realizar su recorrido, ya que no presenta grandes desniveles y el amplio campo de visión mantenido prácticamente en todo el recorrido que siempre relaja el andar.

    Nuestro recorrido, entre caminos y atajos fue acompañado de una buena temperatura y de un Sol que se asomaba entre las nubes, lo cual siempre se agradece al andar, pero te impide poder sacar fotos de las montañas más alejadas, a las cuales cubren las citadas nubes. Por suerte nos encontramos con algún almendro en flor que te invita a utilizar la cámara, amapolas y otras flores que te obligan a tomar unas fotos "diferentes" pero de manera especial el Castillo durante todo le recorrido.

   Precioso el ver el Castillo de Xiquena cuando aún te falta mucho para llegar a sus pies y majestuoso el Gigante que nos señalaba por donde teníamos el camino siempre rodeándolo.

   El tiempo tardado en andar nos obligo a tomar un atajo, dejando los restos del castillo de Tirieza para otra ocasión y finalizando la excursión al píe del de Xiquena, además de que las nubes reseñadas nos impedían ver el Castillo de Vélez Rubio que dicen se aprecia desde la parte alta de la citada fortaleza.

  Una buena excursión que me obliga a realizar una salida en coche para subir a ambos castillos (en un día despejado) para fotografiar con tranquilidad. Seguro que no tardaré.

  Cómo en esta ocasión no teníamos "cumbre" la foto del grupo se realizó en el bar-restaurante de La Parroquia donde dimos buena cuenta de un arroz con conejo.


VER FOTOS DE LA JORNADA

VER RUTA WIKILOC

No hay comentarios: