VIERNES DE DOLORES EN MURCIA


   La Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores es la encargada de abrir la Semana Santa de Murcia, sus túnicas azules han cumplido este 2015 su treinta aniversario de procesionar por la calles de Murcia.

   Integrada en esta Cofradía se encuentra la Hermandad del Cristo del Gran Poder, cuyo Cristo es conocido en toda murcia por el Cristo de los Toreros, ya que son y han sido muchos los toreros murcianos que devotamente portan sobre sus hombros esta imagen realizada por Nicolás de Bussy.

 Tras días de lluvia y frío la noche se presentó totalmente primaveral en toda la ciudad lo cual ayudó a llenar las calles de Murcia de público. Un público deseoso de ver de nuevo la riqueza escultórica que desfila día a día por sus estrechas calles del centro histórico.

  El Viernes de Dolores comienza por el Ángel de la Pasión, de Rafael Roses (1996), para continuar con la Fragelación, de Hernández Navarro (1994), Jesús ante Pilatos, de Antonio Labaña (1991), Cristo del Gran Poder, realizado por Nicolas de Bussy (1693/1703), El Encuentro de Gregorio Fernández-Henarejos (2000), Virgen de los Dolores, obra de Salzillo (1741) y finaliza con el Cristo del Amparo, de Salzillo (1739).



No hay comentarios: