BULLAS. CUEVA DE MALTOS - RAMBLA DE ACENICHE - PORTUGALES



    El tiempo nublado y la temperatura nos ha permitido disfrutar de una ruta muy interesante en Bullas, alcanzado una buena altitud para poder contemplar todos los campos que rodean esta histórica población del Noroeste Murciano.

  Las temperaturas altas de este invierno han conseguido el ver, en tierras donde enero es sinónimo de frio y nieve, muchos almendros en plena floración y los albaricoqueros con las primeras yemas brotando.

   La dirección que hemos tomado ha sido realmente la propicia, pasando primero por la cueva de Maltos, para proseguir en una ascensión fuerte, la cual te obliga a tomarte el camino con más calma, en unos lugares más cómodos de subir que de bajar. Las vistas desde lo más alto te obligan a disfrutar mientas te recuperas de la ascensión. Para llegar a la rambla de Aceniche la bajada es pronunciada pero muy cómoda en este sentido, siendo excesivamente larga para cogerla en dirección contraria.

   Algo más de cuatro horas, contando con un pequeño descanso, merecen la pena para descubrir este rincón de la geografía murciana.


SEGUIR RUTA EN WIKILOC

VER FOTOS DE LA JORNADA

No hay comentarios: